Autora: Jazmín Riera
Título: Las reglas del boxeador
Saga: Trilogía
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2016
Él dicta las reglas. Ella no sabe cómo resistirse. ¿Qué harías en su lugar?
Una chica tan inocente como curiosa. Un boxeador tan irresistible como inapropiado.
Una historia de amor y pasión que no le desearías ni a tu peor enemigo.
Empecemos hablando de la autora. Jazmín Riera es una joven argentina, que empezó escribiendo sus historias en la plataforma Wattpad. Si alguno de ustedes lee ahí, se imaginarán como es esta historia.
Les cuento que hará dos años, quisieron regalarme este libro. No lo acepté pensando que era una historia literal sobre boxeadores. Pero no lo es. Es una historia de amor.
Nuestros personajes son Abby y Harry Hofland. La primera es una chica tranquila, que no sale mucho de casa; una adolescente de 18 años que prefiere un libro y un té (quien no!) a salir por la noche. Harry es un boxeador en el gimnasio del padre de ella, el típico chico malo con un pasado secreto. Ambos se conocen una tarde en la que ella comienza a trabajar para su padre. No pueden sacarse los ojos de encima y a partir de ahí, sus caminos se cruzarán continuamente. Obviamente es una historia de amor, de esas que a todos (o a la mayoría) nos gusta leer.
❝El amor se ve aquí - dijo señalando los ojos-, no puedes esconderlo de los ojos. La mente puede persuadir al cuerpo, a las palabras, hasta las acciones. Pero no a los ojos, que reflejan el alma. Si el alma está enamorada, los ojos no pueden ocultarlo.❞
Escribo esta reseña luego de leer el libro por segunda vez. La primera fue en marzo del 2017 y cuando vi que estaban en oferta en la FIL de Buenos Aires, no dude en comprar esta primera parte y la segunda, Las reglas del destino.
Como dije arriba, es la historia de amor entre Abby y Harry. En mi primer lectura recuerdo enamorarme del personaje masculino, en esta segunda no. Me pareció que tenía actitudes violentas, que la relación entre ellos era tóxica. Harry se torna muy celoso cuando ve a Abby hablando con otros chicos, no duda en usar sus puños para resolver sus conflictos (no con ella, sino con los chicos). Eran ambos los que se volvían tóxicos cuando se juntaban: se gritaban y se perdonaban cosas super rápido.
A pesar de esto, tenían momentos en los que se querían, se cuidaban, se necesitaban. Obviamente, no puedo dejar de pasar sus momentos tóxicos solo por ser buenos en otros.
Otra cosa que me molestaba era como está escrito. Tiene capítulos muy largos, demasiadas hojas, donde no se entiende si pasó una semana, un día u horas. También tiene errores en la tipografía, como por ejemplo dos personajes diferentes hablando en el mismo diálogo.
Después de criticar todo por ahí se pregunten por qué lo recomiendo. Por su final. Pueden seguir leyendo tranquilos, no voy a hacer ningún spoiler. Su final me gustó mucho. No digo que perdono todo lo tóxico que leí porque no, no es así. Pero tampoco es un final que haya leído en otros libros. No es algo original, es tan solo un buen cierre para esta historia.
En su segunda parte, Las reglas del destino, continúa la historia de estos dos personajes. No les cuento nada, solo que me está gustando mucho más que su primera parte (todavía no lo terminé).
En fin, puedo recomendarles esta historia de amor y que muero por saber como termina. De la autora también pueden encontrar Hoffland, que personalmente no me interesa leer, y la historia Amor de verano. Este último libro salió a la venta hace poco, no tiene nada que ver con la historia de Harry y Abby, y pueden leer sus primeras hojas en Wattpad.
¿Leyeron a la autora? ¿Qué piensan de las relaciones en los libros de romance? Recuerden que devuelvo comentarios. (puedo tardar pero tarde o temprano me paso por todos los blogs).
¿Leyeron a la autora? ¿Qué piensan de las relaciones en los libros de romance? Recuerden que devuelvo comentarios. (puedo tardar pero tarde o temprano me paso por todos los blogs).
¡¡¡No se olviden de dejar comentarios!!! Los voy a estar devolviendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario