martes, 8 de enero de 2019

Reseña #03: “La maldición del mar” - Shea Ernshaw

Hola holaaa. Hoy les traigo la reseña de un libro que me prestó Belén (allthestoriesaretrue en Instagram), un género al que no estoy acostumbrada.




Autora: Shea Ernshaw
Título: La maldición del mar
Título original: The Wicked Deep
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Puck 
Año de publicación: 2018






Bienvenidos a Sparrow, el pueblo maldito.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. Les ataron piedras a los tobillos y las ahogaron en las aguas profundas que rodeaban el pueblo.
Ahora, durante un breve espacio de tiempo del verano, las hermanas regresan robando el cuerpo de tres jóvenes para poder llevar a cabo su venganza: atraer a chicos al puerto de Sparrow y ahogarlos.
Como muchos lugareños, Penny Talbot, una joven de diecisiete años, ha aceptado el destino del pueblo. Pero este año, en la víspera de la llegada de las hermanas, aparece un joven llamado Bo Carter, que ignora el peligro en el que ha caído.

Lo primero que tengo para decir es: por favor vayan a una librería y ¡¡MIREN LO QUE ES ESA PORTADA!! Es una de las más lindas que vi. Ahora sí, les cuento que me pareció.
No estoy acostumbrada a leer este género de libros. Nunca me llaman este tipo de historia, con algo mágico de por medio. Pero a fines del 2018 leí los libros de Bella Thorne, que contienen ese toque de magia y me gustó mucho, así que decidí darle una oportunidad a La maldición del mar.
Cuando mi amiga lo leyó, me contó toda la historia, pensando que yo no lo iba a leer jamás. Pero luego me lo prestó y mientras devoraba hoja tras hoja, no podía recordar que me había comentado ella. Por ahí se preguntarán, si estabas leyendo la historia..¿para que querías acordarte? Por que el libro es tan pero tan atrapante, que no podía llegar al final lo suficientemente rápido como para resolver el misterio.
Les cuento un poco sobre la historia. La protagonista es Penny Talbot, una chica de 16 años que vive en Lumiere Island con su madre, a las afueras del pueblo Sparrow. Son las únicas habitantes allí, y su madre está sumida en una depresión luego de que su esposo (padre de Penny) desapareciera sin dejar rastro. Penny debe cruzar el mar en un pequeño bote para llegar a Sparrow, donde vive su vida. Allí esta el colegio, su mejor amiga Rose y toda la gente que conoce desde que nació. 


❝Mamá solía decir que nosotras somos como las hermanas Swan, ella y yo. Incomprendidas. Distintas.


Por el pueblo circula la leyenda de que todos los veranos, las hermanas Swan salen del mar para vengarse de todos los habitantes. Estas jóvenes eran tres: Marguerite, Aurora y Hazel. Llegaron a Sparrow en 1822, pero un año después fueron acusadas de brujería y las ahogaron en el fondo del puerto. Eran hermosas y todos los varones, grandes y jóvenes, se sentían atraídos por ellas. Por eso, todos los años que le siguieron al ahogamiento, las tres hermanas toman el cuerpo de jóvenes humanas y atraen a los hombres, con sus encantos, hacia la muerte.
Muchos turistas se acercan al pueblo para ver de cerca si la leyenda es real o no. La noche que se sabe que las hermanas cobran vida, se hace una fiesta a las orillas del mar. Penny nunca concurre, no le parece que la muerte de muchos jóvenes sea algo de celebración pero este año Rose la convence. Una vez allí, nuestra protagonista se cruza con Bo, un forastero que llegó al pueblo en el peor momento posible. 

❝No puedo quedarme aquí dentro con él. No confío en mí. No confío en mi corazón, que late frenéticamente como si fuera a hacer algo insensato, de lo que no podría retractarme.


El motivo de porqué Bo llega al pueblo es un secreto hasta casi el final de la historia, donde él mismo lo cuenta. Pero no sabía nada de la leyenda. Muchos no creen que las hermanas realmente posean el cuerpo de tres jóvenes; atribuyen esas muertes a simples suicidios. 
La autora sabe manejar bien el misterio de la historia. El libro está contado en primera persona por Penny, con algunos capítulos sobre las hermanas Swan: cómo eran sus personalidades, cómo era su vida en Sparrow, entre otras cosas. Están muy bien logrados, esos capítulos cortitos con explicación hace más amena la lectura y te introduce un poco en lo que fueron las hermanas cuando estaban vivas.
En fin, puedo decir que es una historia sobre el amor y la venganza, muy atrapante y que no vas a poder dejar de leer hasta llegar al final de la misma. Le di sólo tres estrellas y media por el hecho de que me hubiera gustado ver un poco más de desarrollo a todo y por cómo estaba escrito, aunque creo que tiene que ver más con la traducción, porque la escritura de la autora es muy amena, no encontré trabas en la lectura. En cuanto al final del libro, la autora hace como un capítulo contando que pasó con cada personaje. Sobre esto puedo decir que me gustó y al mismo tiempo no; me gustó el final de algunos personajes, pero de otros sentí que le quiso dar un cierre feliz, que terminó siendo un poco forzado.
¡Espero que puedan darle una oportunidad y me cuenten si lo leen!


 (y media)





¡¡¡No se olviden de dejar comentarios!!! Los voy a estar devolviendo

4 comentarios:

  1. Holaaaaa
    Leí así por arriba porque no me quiero spoilear ni nada porque lo tengo pendiente a este libro y quiero entrar a leerlo sin saber nada más que la sinopsis :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es lo mejor, ya solo la sinopsis te cuenta bastante de lo que va a pasar (por eso la escribi cortada y no todo lo que decia en el libro)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), pero estoy viendo reseñas muy variadas, positivas y no tan positivas. De momento no tengo pensado leerlo, pero tampoco lo quiero descartar, porque parece entretenido. Ya me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es muuy entretenido y eso viniendo de alguien que no lee este género. La portada es lo más lindo.
      A mi me lo prestaron pero lo compraría solo por la tapa jaja. Saludos!

      Eliminar