sábado, 26 de enero de 2019

Serie #01: Sex Education - Temporada 1






Buen fin de semana para todos! Una de las cosas que más me gusta hacer, aparte de leer, es ver series. Por eso voy a estar subiendo reseñas sobre lo que voy viendo. Hoy les traigo la reseña de la serie Sex Education, original de Netflix.
Interpretada por Asa Butterfield y muchas caras nuevas, Netflix presenta el primer gran estreno del año.












Como el inseguro de Otis (Asa Butterfield) tiene respuestas para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es terapeuta sexual, una compañera lo anima a abrir una clínica en el instituto.

La serie comienza con la presentación de Otis, un adolescente inexperto en el área del amor pero con muchos consejos que dar gracias a que sus padres son terapeutas. Su madre se especializa en el área sexual, mientras que su padre es un terapeuta "general". 
Todos los días su mejor amigo Erik lo espera en la puerta de su casa para hacer juntos el recorrido que los separa de la escuela. Allí es la típica escena: chicos populares e intocables, chicos abusadores, chicas a las que se las trata de "puta", etc. Otis y su amigo se encuentran entre los invisibles, no molestan a nadie y pasan desapercibidos, excepto para Adam, el bully del colegio e hijo del director , quien le hace la vida imposible a Erik.
Hasta acá podría pasar por la típica serie adolescente. Pero a raíz de un problema que tiene Adam, que incluye una pastilla, Otis y Maeve (compañera del colegio) crean una "clínica sexual" para ayudar a aquellas personas que tiene problemas con su pareja. Otis usará sus conocimientos obtenidos de su madre y Maeve se encargará de conseguir clientes y el dinero.
Todos los capítulos comienzan presentando a una pareja con un problema y a lo largo de la historia, Otis irá ayudándolos. A parte de esto, la historia también se centra en la relación de él con su madre, la relación de él con su propia sexualidad, el primer amor y todas esas cosas que esperamos de una serie adolescente.

Lo mejor de la serie fue como tratan la sexualidad. Hablan del consentimiento por ambas partes, que no es no. En un capítulo tratan el travestismo, la homosexualidad. Es una serie que abarca muchos temas y, en mi opinión, muy bien logrados. 
En cuanto a las actuaciones, los únicos actores que reconocí fueron Asa Butterfield y Gillian Anderson, quien hace de su madre. A pesar de ser caras desconocidas, todos actúan muy bien. Mi personaje favorito fue Maeve, una adolescente feminista y muy fuerte. Todo el tiempo le están poniendo sobrenombres y ella sabe enfrentarlos con altura. 
A lo largo de la serie se pueden ver referencias a diferentes películas americanas, como The Breakfast Club o 10 cosas que odio de ti. La actriz que interpreta a Maeve contó que para preparar su personaje se inspiró en uno de los protagonistas de El club de los 5.

Algo que no me gustó es que jamás nos enteramos del tiempo en el que transcurre la serie. Por momentos se podría pensar que es la actualidad, pero en otros el escenario parece de otra época. Investigando sobre esto, la creadora de la serie explicó que no quería centrarse en un tiempo en específico, sino algo más general. Lo que sí sabemos es que transcurre en Reino Unido, por los acentos, a pesar de que la serie tiene muchas características de las escuelas americanas como lo son la ropa, el baile escolar, etc.

Por último quiero recomendarles que miren la serie con mucha atención. Al terminarla me di cuenta que ciertas cosas pueden ser descubiertas desde el inicio. Les recomiendo la serie para pasar un buen rato y conocer cosas que tal vez no sabían. En las redes sociales de los actores pueden encontrar cosas sobre la serie, explicaciones. 
¡¡Espero que le den una oportunidad y si ya la vieron, me comenten que les pareció!!

1 comentario:

  1. Pues ya te sigo, Te dejo mi blog por si quieres pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar