martes, 12 de febrero de 2019

Reseña #06: "La rebelión de la reina" - Rebecca Ross

La semana pasada gané un sorteo organizado por una chica en Instagram y por la editorial. No es para nada un género que leo. Estuve incursionando en la fantasía con La maldición del mar, un libro del que hay reseña en otra entrada, pero con La rebelión de la reina tuve una lectura diferente. No les comparto toda la sinopsis, porque me parece mejor que ciertas cosas allí escritas las descubran leyendo el libro.






Autora: Rebecca Ross
Título: La rebelión de la reina
Título original: The queen´s rising
Editorial: Puck
Año de publicación: 2018






Cuando llega el solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. 
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones -arte, música, teatro, astucia y conocimiento- a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: se queda sin mecenas.


Como dije arriba, este libro lo gané en un sorteo. No esperaba leerlo, ni siquiera sabía de que trataba. Cuando lo tuve en mis manos leí la sinopsis y no entendía nada. Mecenas, pasiones, Amo y arden. Al no ser un género que lea seguido me perdía con tantas palabras nuevas y nombres. Pero le di una oportunidad y no me decepcionó.
Empecemos hablando de lo que es la edición. Se mantuvo la tapa original, con una imagen de Brienna, nuestra protagonista. La historia esta dividida en cuatro partes, las cuales tienen un diseño muy lindo.
Aparte de todo el diseño, el libro viene con un mapa con todos los nombres de las casas de Maevana y como está dividido el reino. Hacia el final de la historia se puede encontrar una lista de personajes y un árbol genealógico. NO lean nada de eso, salvo el mapa, porque el "misterio" del libro está escrito en ese árbol. Sin querer lo leí antes de terminar la historia y supe todo desde el momento en que pasa, por lo que recomiendo solo mirar el mapa.

❝La pasión es devoción completa; es fervor y agonía; irascibilidad y entusiasmo. No conoce límites y marca a un hombre o a una mujer sin importar su clase o su posición, sin importar su linaje."


El prólogo nos presenta a cuatro personajes: la Viuda, quien maneja la Casa Magnalia; una Brienna de diez años y su abuelo; y al Amo Cartier. Todos ellos jugarán un papel importante a lo largo de la historia.
El libro comienza con el abuelo de Brienna, su único pariente vivo, quien la lleva a la Casa Magnalia para pedirle a la Viuda un lugar para su nieta. Con su madre fallecida y su padre desconocido para ella, Brienna vive en un orfanato. Si no era aceptada en la Casa su vida iba a terminar allí, por lo que trata de mostrarle a la Viuda que domina una de las cinco pasiones: música, dibujo, teatro, astucia y conocimiento. Es claro para todos que no posee ningún talento, pero algo que le dice el abuelo convence a la Viuda para aceptarla.
En Casa Magnalia, habitan por 7 años cinco chicas con sus Amos, uno por cada pasión. Cuando comienza nuestra historia hay seis chicas, por lo que un Amo deberá enseñarle a dos por igual. A lo largo de los años, Brienna fue intentando encontrar su pasión sin éxito, hasta que le pidió al Amo Cartier que le enseñe la pasión del conocimiento y es allí donde quedará por tres largos años.
El primer capítulo salta 10 años hacia adelante. Corre el año 1566, con las seis chicas crecidas y ya preparándose para recibir un mecenas. En un primer momento creí que era un esposo, pero mientras avancé con la lectura me di cuenta que un mecenas podía ser tanto una mujer como un hombre. Estos eran invitados por la Viuda y cada chica debía presentar su pasión, para que luego los mecenas hagan sus propuestas. Por ejemplo Merei, la arden de la música, una vez convertida en Ama se fue con su mecenas a recorrer el reino presentando sus canciones, con un contrato de cuatro años.
El problema de Brienna es que, al haber estudiado solo tres años la pasión del conocimiento en vez de siete, no está preparada para recibir un mecenas. La Viuda decide que se quede durante el verano estudiando, mientras ella trata de encontrar un mecenas adecuado. Y es allí cuando comienza el verdadero problema en el libro.

❝Levanté la vista hacia ella, mi hermana, mi amiga. Quizás ella era la única persona en el mundo en quien podía confiar, la única que no pensaría que había perdido la cordura si le contaba lo que había ocurrido, cómo había cambiado de forma.


La trama del libro gira alrededor del rey Lannon, en Maevana. Este hombre ocupó un trono que le corresponde a las mujeres de la familia Kavanagh. La primera reina poseía magia y por eso ocupaba el trono una mujer: su poder era mucho más poderoso que el de los hombres de la familia. Me gustó mucho que la autora le diera tanta importancia a las mujeres en su historia. Todas las personas que Brienna conoce buscan que una mujer descendiente de los Kavanagh recupere su trono y su poder. Las presenta como mujeres fuertes, valientes y seguras de sí mismas. Y para la época en la que transcurre el libro (año 1600 aprox.) es algo impensado que la mujer tenga un lugar tan importante en la política.
Brienna me pareció un personaje muy valiente. Toda su vida estuvo resguardada en el orfanato y luego en la Casa Magnalia, por lo que se podría creer que al salir de allí tenga miedo. A pesar de pasar toda su vida así, al estudiar la pasión del conocimiento sabía toda la historia de sus raíces. Pero no, todo lo contrario. Su misión es tan importante, de vida o muerte, y ella la enfrenta con entereza y valentía.
El rey Lannon solo puede ser derrocado con la Gema del Anochecer, una piedra preciosa que en manos de una Kavanagh puede devolverle su magia, y con el Estatuto de la Reina, donde estaba escrito por la primera reina quien debería ocupar el trono. A raíz de ciertos recuerdos que aparecen en la mente de Brienna, la Viuda le encuentra un mecenas excelente para ella: Aldéric Jourdain. Pero bajo su fachada de abogado, esconde un secreto mucho mayor. Juntos, intentarán derrocar al rey y devolver el trono a quien pertenece.
No quiero contarles más de la trama para no arruinarles la historia. Les quiero decir que no esperaba nada de este libro, esperaba que me costara leerlo por tantos nombres que encontré en la sinopsis. Fue todo lo contrario, disfruté la historia y entendí todo a medida que iba leyendo. No tengan miedo de salir de su zona de confort, pueden encontrar libros como estos con historias maravillosas.
Como dije antes, me encantó el personaje de Brienna. Me gustó mucho la relación con su amiga Merei y con su Amo Cartier. Lo que me hubiera gustado ver más es como fueron esos años que no cuentan en los que Brienna fue cambiando de pasión. Pero a medida que fui leyendo me di cuenta que eso era más una presentación, la historia verdadera comienza cuando Brienna se une a Aldéric Jourdain.
En medio de tanta política y pasiones, hay una historia de amor. Debo admitir que en parte fue eso lo que me mantuvo leyendo, pero hacia el final del libro (por no decir últimas páginas) me di cuenta que no era lo importante. La historia va por otro lado: amor pero entre familiares, amigos, padres adoptivos; valentía, perseverancia y venganza. Es una historia muy bien creada, con escenarios fáciles de imaginar en la cabeza y no muy pesado en cuanto a descripciones.
Espero que puedan darle una oportunidad. La autora Rebecca Ross ya publicó su segunda parte en inglés y se espera una tercera para cerrar esta historia.
Si lo leyeron, déjenme un comentario contando qué les pareció. Y si no, no dejen de leer este libro, no se van a arrepentir. Es una lectura super atrapante. Recuerden, no se queden con un solo género. Investiguen, abran la cabeza para otras historias porque pueden sorprenderse.







¡¡¡No se olviden de dejar comentarios!!! Los voy a estar devolviendo

9 comentarios:

  1. Holaa! Qué reseña más interesante :D
    Me ha gustado leerte y conocer nuevas opiniones
    Acabo de descubrir tu blog por la iniciativa "Seamos seguidores" y ya he empezado a seguirte ^^
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había escuchado nada hablar de este libro,esta es la primera reseña que leo.
    Lei la sinopsis y me quedé igual que tú.Mecenas? What?
    No estoy muy segura si me ha llamado mucho la atención pero tampoco lo descarto, quizá en algún futuro.
    Pd: me encanta cuando los libros traen dibujos,mapas,etc,pero es horrible cuando eso te hace spoiler.Haces muy bien avisando,lo sé por experiencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola otra vez!
    Te he nominado al Liebster Awards Book Tag:
    https://lasegundaestrellahastaelamanecer.blogspot.com/2019/03/liebster-awards-book-tag.html
    Si quieres hacerlo estaré encantada de ver tu entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tienes un blog muy bonito, felicidades!

    Es muy curioso cuando no esperas nada de una historia y resulta ser buena, es como una joya entre un montón de basura. Con tu reseña me has motivado a investigar más de esta historia, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hooooola, Wendyyyy!
    Acabo de caer en tu blog por primera vez y atfsdygfuh me encanta <3 Es re lindooo! Ya te sigo por acá y por bookstagram así que sin duda me tendrás por acá comentando y fangirleando seguido porque a mí también me gusta (demasiado) leer y mirar series ;) Vamos, que además siempre me emociono cuando conozco a otrx blogger de Argentina, girl !!! YEEEEYYYYYYYYY <3
    Respecto al libro de tu hermoooosa reseña, sin duda estuvo cerca de ser de mis favoritos del año pasado. Adoooooooro los libros de fantasía medieval porque, duhhhh, es mi género literario favorito de toda la vida. Y es fenomenal <3 No sé, sólo me queda decir que amé la manera en la que Rebecca Ross desarrolla esta historia y mueeeero por la secuela.
    GRACIAS POR TU RESEÑA !!! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasarte y que bueno encontrar a alguien que le guste lo mismo ajajaj y más del mismo país. Que bueno que te gustó la reseña y el libro! Es genial, realmente no esperaba que me gustara tanto. Por lo que entendí, la segunda parte del libro en castellano sale a la mitad de este año, no falta mucho!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. Parece que está muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Por favor leelo, dentro de nada sale la segunda parte

      Eliminar