jueves, 7 de febrero de 2019

Reseña #05: "Heartless" - Marissa Meyer

Hola holaaa. Hoy les traigo la reseña de un libro que me prestó una amiga. Es un retelling de Alicia en el país de las maravillas, centrado en la historia de Catherine, la reina de Corazones.





Autora: Marissa Meyer
Título: Heartless
Editorial: V&R editoras 
Año de publicación: 2017






Mucho antes de convertirse en el terror del País de las maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse...
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio?


En Heartless, podemos encontrar la historia de la Reina de Corazones, conocida por su aparición en Alicia en el país de las maravillas. No se considera un retelling, porque la autora tomó elementos del libro de Lewis Carroll y creó esta historia. Igualmente, a medida que se va leyendo, se pueden encontrar personajes conocidos, como Hatta, el sombrerero, o el conejo blanco con su reloj. 
A medida que iba leyendo, trataba de imaginarlo y comparándolo con lo que se de Alicia en el país de las maravillas (solo por la película, no leí el libro). Obviamente, el final es conocido. Quien conoce la historia de Alicia sabe como termina la Reina de Corazones. Pero lo que me gustó mucho de este libro aún sabiendo el final es como Cath llegó a ser esa reina cruel. 


❝Pero la rosa era como un mensaje susurrado, una mirada silenciosa desde el otro lado de una sala repleta de gente. Algo precioso que no debía ser compartido.


La historia comienza con Catherine Pinkerton, una joven de diecisiete años, hija del Marqués de la Ensenada de la Tortuga de Piedra. Tiene un gran don para la repostería y sueña con poner una pastelería con su mejor amiga y doncella Mary Ann; pero sus padres tienen otros planes para ella. 
Siendo hija de un Marqués, se espera que sea esposa de alguien de alto rango en la corte de Corazones, incluso del mismo Rey.
Cuando en el baile real se entera que la propuesta de matrimonio por parte del Rey va a suceder, se niega rotundamente. Pero no tiene la valentía para defraudar a su amiga e ir en contra de sus padres. Para colmo, en ese mismo baile, hace acto de presencia Jest, el Jocker real, quien le robará el corazón. 
Cath deberá elegir entre sus sueños y su corazón o complacer a sus padres y convertirse en la Reina.

❝En aquel momento, sabía que iría con él si se lo pedía. Sería suya si la quería.


Heartless es el primer libro que leo de Marissa Meyer. Si la siguen, sabrán que la autora vino a Argentina hace poco y fue un boom. Pero a mi me gusta leer los libros cuando ya nadie habla de ellos y es por eso que esperé un tiempo, a pesar de que me llamaban la atención. Este libro no forma parte de Las crónicas lunares, es un libro autoconclusivo y ubicado en otro mundo.  
Habiendo visto solo la película y no pudiendo compararla con la historia de Lewis Carroll, yo sabía como era la Reina. Una mujer despiadada, que al mínimo signo de molestia gritaba "Córtenle la cabeza". Toda la gente que está a su alrededor quiere complacerla y evitar su furia. Pero al saber de la existencia de este libro, quería saber como ve la autora a la historia y transformación de esta Reina. 
Catherine es una chica dulce y soñadora. Solo quiere complacer a sus padres, a pesar de que eso signifique traicionar sus sueños y su corazón. Es un personaje al que le tomé mucho cariño y me gustó ver su transformación a una mujer más fuerte hacia el final del libro. A raíz de una situación (que deberán leer para saber de lo que hablo), Catherine empieza a ver las cosas de otra manera y a defender sus creencias y sueños.
En cuanto al resto de los personajes, Jest es otro personaje que me gustó. El Jocker real, que llega al reino de Corazones con una importante misión; pero por cosas del destino, conoce a la verdadera Catherine, una muchacha que lo alejará de su camino. Su relación ya desde el principio es especial y moría por leer sus encuentros. Eso fue lo que más me gustó del libro. Los demás están bien armados, pero no dejaron nada en mí. 
La historia gira al rededor del futuro matrimonio de Catherine y su inminente coronación. También aparece el gran y temible Jabberwocky, una bestia que solo se conocía como una leyenda. Cuando comienza a atacar al reino, Catherine le exige al Rey que tome cartas en el asunto; pero este es un humano torpe y patético que no sabe que tiene que hacer para gobernar. Su opción luego de un ataque de la bestia es hacer una fiesta de máscaras. 
En definitiva, me gustó mucho la historia y la forma de escribir de la autora. Los últimos capítulos creo que son lo mejor de todo el libro. Seguramente Cinder sea una de mis próximas lecturas y espero disfrutarlo tanto como Heartless.

Si leyeron alguno, déjenme un comentario contando como fue su experiencia con la autora. Y si no, ¡espero que puedan darle una oportunidad y me cuenten si lo leen!







¡¡¡No se olviden de dejar comentarios!!! Los voy a estar devolviendo

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Tenía tantas ganas de tener este libro que me lo autoregalé a mi misma.No vi reseñas de el, simplemente lo compré porque me encanta la autora.
    De la autora me leí los tres primeros libros de las crónicas lunares y he de decirte que son una completa maravilla.Lo que más me gustó y me llamó la atención es su forma de coger una historia tradicional y cambiarla por completo de forma que siga teniendo su esencia original.Por no hablar de los personajes,te animo mucho a leer Cinder,pero hazlo sin tener expectativas,solo de esa forma podrás disfrutarlo más.
    En cuanto Heartless esta es la primera reseña que veo y me ha encantado.Me ha gustdo la forma en la que presentaste al Joker, porque siento que ya me gusta ese personaje sin haber leído el libro antes. (Quizá sea yo, pero me recuerda un poco a Morfeo de susurros por la descripción)
    En conclusión, te animo a leer los siguientes libros de la autora, yo estoy con Winter y puedo afirmar que la saga va a mejor con cada libro.
    Me quedo por aquí y espero leerte pronto.
    Que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por leer la reseña y me alegra que te haya gustado. El Joker fue sin dudas el mejor personaje de la historia. Con respecto a los otros libros de la autora, voy a tratar de leerlos en un futuro próximo

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya había visto algunas reseñas muy positivas de este libro, y después de leer la tuya tengo claro que me va a encantar. Cada vez tengo más ganas de leerlo, y la portada me encanta :)
    Besos!

    ResponderEliminar