jueves, 3 de enero de 2019

Reseña #01: “Autumn Falls” - Bella Thorne

Hola a todos! Hoy les traigo la segunda reseña de este blog. Por si se lo estaban preguntando la respuesta es si, este libro es de Bella Thorne, la misma que veíamos en Disney cuando eramos chicos.



Autora: Bella Thorne
Título: Autumn Falls
Saga: #1 de una trilogía
Género: Fantasía juvenil
Año de publicación: 2014






Nuevos amigos, nuevos enemigos...¿puede un diario mágico cambiar la vida de Autumn?
Autumn es nueva en el colegio, pero no pasa desapercibida en Aventura High. Por suerte, logra hacer amigos que la ayudan en esta nueva etapa de su vida. Pero también logra posicionarse como enemiga de la abeja reina del colegio cuando descubre que Sean, un chico lindo y gracioso es el mejor amigo de ella. Ahora su reputación y su posible vida amorosa está en juego.
Cuando Autumn vuelca sus sentimientos en un diario que perteneció a su padre fallecido, sus deseos más locos se hacen realidad. ¿Es una coincidencia? ¿O puede que escribir en el diario resuelva todos sus problemas?

Leyendo la sinopsis, pareciera ser el típico libro juvenil: la chica nueva, la chica popular, el chico lindo. Y lo es. Pero también es mucho más que eso. Es un libro sobre la superación de uno mismo, el valor de la familia y de los amigos.
El libro comienza con el fallecimiento del padre de Autumn. A raíz de esto, junto a su madre y hermano, se mudan a Aventura para estar más cerca de su abuela Eddie.

❝You were meant to be Autumn because autumn is complex. Autumn is strong and intricate, he told me, and our daughter will be too.


No suelen gustarme este tipo de libros. Si leyeron lo que puse sobre gustos, saben que mis preferidos son el romance y el thriller. No leo fantasía. Pero este libro me gustó tanto que lo recomiendo mucho.
Autumn es un ejemplo de superación. A través de su diario, le escribe las cosas que van pasando a su padre, como si estuviera hablando con él. Le cuesta mucho porque es disléxica, por eso al principio no entendía porqué su padre le dejaba ese regalo. Pero luego de una charla con Eddie, entiende cual es el legado de su papá. 
Ella puede cumplir sus deseos a través del diario. Luego de causar un par de catástrofes, Autumn logra entender que es lo que debe realizar.
En cuanto a sus amigos, es muy linda la relación que tiene con J.J., un chico que conoce en el primer día de escuela y quien luego la incluye a su grupo de amigos. A lo largo de los libros, estas relaciones se van a ir ampliando y afianzando, algo que fue muy lindo de leer.
Lo mismo sucede con su familia. En todo momento se puede sentir el amor que Autumn tiene por su madre, su hermano, su abuela y en especial por su fallecido padre.
El libro tiene segunda y tercera parte. En lo personal, me gustó mucho la última parte y me quede con ganas de más. Estos libros nunca llegaron a Argentina (ni creo que lo hagan) pero si pueden conseguirlo por Bookdepository y solo en inglés.
¡Espero que puedan darle una oportunidad y me cuenten si lo leen!

                           




¡¡¡No se olviden de dejar comentarios!!! Los voy a estar devolviendo

2 comentarios:

  1. No sabía que Bella Thorne tenía libro :O voy a buscarlo para leerlo jajaja me llamó la atención

    Saluditos y feliz año <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Todos me dicen lo mismo jaja. Ya ni me acuerdo como los encontré, pero fue lo mejor porque me gustaron mucho! Espero que puedas leerlos

      Eliminar